10 Recetas para tu freidora de aire

¿Qué es un air fryer o freidora de aire?

Una freidora de aire es una máquina que te ayuda a cocinar tus alimentos fritos de manera más saludable. Se trata de una alternativa a las tradicionales freidoras, ya que utiliza aire caliente en lugar de aceite para cocinar los alimentos. De esta forma, se evita que se absorba tanta grasa, se reducen las calorías y se evita el aumento del colesterol. 

Aunque hay cientos de modelos en el mercado, la freidora de aire oster 5.5 litros eléctrica es una de las que ha revolucionado la dieta de todos aquellos que quieren disfrutar del crocante de los alimentos fritos, pero por cuestiones de salud no pueden o no quieren utilizar grandes cantidades de aceite en ebullición, ya que el aceite cocido (llevado a punto de ebullición) es perjudicial para la salud porque contiene colesterol.  

Los precios de la freidora de aire son, sin duda, una inversión justificada al ver la gran ventaja que supone este aparato para la salud y la cocina. Si comer saludable resulta rico, resulta más fácil sostenerlo en el tiempo. Y ahora, unas recetas fáciles para terminar de convenceros.

 

10 recetas para usar tu freidora de aire 

 

  1. Patatas fritas caseras: Cortad unas patatas a rodajas delgadas, colócadlas en un recipiente, añadid una cucharada de sal, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de paprika. Si queréis crocante extra, os sugerimos agregar una cucharada de harina de maíz amarillo extra fina. Mezclad todo bien y colocad las patatas en la freidora de aire. Freír a 180°C durante 15 minutos o hasta que las papas estén doradas.
  2. Pollo al aire: Mezclad una cucharada de sal, una cucharada de pimienta, una cucharada de orégano, una cucharada de ajo en polvo y una cucharada de pimentón en un recipiente. Agregad unas cuantas cucharadas de aceite de oliva y mezclad bien. Agregad dos pechugas de pollo y aseguraos de cubrirlas bien con la mezcla de especias. Colocad el pollo en la freidora de aire y freíd a 190°C durante 15 minutos.
  3. Pescado frito: Cortad un filete de pescado en trozos de 2 cm. Mezclad una cucharada de harina de maíz con una cucharada de sal, una cucharada de pimienta y una cucharada de ajo en polvo. Mojad el pescado en la mezcla de harina y colocadlo en la freidora de aire. Freír a 190°C durante 10 minutos o hasta que el pescado esté dorado.
  4. Croquetas de patatas: Pelad y cortad dos patatas en trozos pequeños. Hervid en agua hasta que estén suaves. Escurrid el agua y triturad las patatas. Agregad una cucharada de sal, una cucharada de pimienta y una cucharada de queso parmesano. Si es necesario más humedad, incorporad un huevo. Mezclad bien y formad pequeñas croquetas con las manos. Colocad las croquetas en la freidora de aire y freíd en la freidora de aire Oster 1.8 litros a 190°C durante 10 minutos o hasta que estén doraditas.

  1. Calamares fritos: Mezclad dos cucharadas de harina de trigo con una cucharada de sal, una cucharada de ajo en polvo y una cucharada de perejil. Cortad los calamares en anillos y luego mojadlos en la mezcla de harina. Colocad los calamares en la freidora de aire y freíd a 350°F durante 2 minutos o hasta que estén dorados. El calamar debe cocinarse menos de dos minutos o más de 20 minutos, de lo contrario, su consistencia será muy gomosa. Para evitar esto, podéis hervir los tubos 20 minutos, hacerles el rebozado y luego hacer el proceso de la freidora por dos minutos para que solo se cocine el rebozado. 
  2. Nuggets de pollo: Cortad dos pechugas de pollo en trozos pequeños. Mezclad una cucharada de sal, una cucharada de paprika y una cucharada de perejil en un recipiente. Mojad los trozos de pollo en una mezcla de huevo batido y harina. Luego rebozadlos con la mezcla de especias. Colocad los nuggets en la freidora de aire y freíd a 190°C durante 10 minutos o hasta que estén dorados. Para este tipo de recetas os recomendamos la freidora de aire Oster 4 litros. Así podréis hacer cantidades para toda la familia.
  3. Tortitas de harina de trigo: Mezclad una taza de harina de trigo con media taza de leche, un huevo, una cucharada de levadura en polvo y una cucharada de sal. Batid todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Dejad reposar la masa durante 30 minutos. A continuación, colocad cucharadas de la masa en la freidora de aire y freíd a 170°C durante 8 minutos o hasta que estén doradas.
  4. Nuggets de verduras: Cortad una zanahoria, una cebolla y un pimiento en trozos pequeños. Mezclad dos cucharadas de harina de trigo con una cucharada de sal y una cucharada de ajo en polvo. Mojad los trozos de verduras en una mezcla de huevo batido y harina. Luego rebozadlos con la mezcla de especias. Coloca los nuggets en la freidora de aire y freíd a 190°C durante 8 minutos o hasta que estén dorados. 
  5. Calabacines fritos: Cortad un calabacín en rodajas delgadas. Mezclad una cucharada de harina de maíz con una cucharada de sal, una cucharada de ajo en polvo y una cucharada de perejil. Mojad las rodajas de calabacín en la mezcla de harina. Colocad las rodajas en la freidora de aire y freíd a 190°C durante 8 minutos o hasta que estén doradas.
  6. Tostones: Pelad y cortad dos plátanos en rodajas. Luego colocadlos en un recipiente con una cucharada de sal. Mezclad bien y colocad las rodajas en la freidora de aire. Freír a 170°C durante 10 minutos. A continuación, colocadlos en un plato y presionad con un tenedor hasta que se aplasten. Volved a colocar los tostones en la freidora de aire y freíd a 190°C durante 5 minutos más. Servid con vuestro aderezo favorito. 

 

Esperamos que estas recetas os hayan inspirado para darle más uso a vuestra freidora de aire o animado a comprarla si no la tenéis, para así  aprovechar esta maravillosa manera de cocinar los alimentos.

 

Sabor y salud se conjugan para mejorar vuestras comidas todos los días. 

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.