Las sillas y la decoración de la boda.
Si, como lo habéis leido. Es hora de sentarse a la mesa y por eso vamos a hablar de un elemento de la decoración de la boda imprescindible y al que no se le suele dar la importancia que merece : las sillas.
Por lo general estamos acostumbrados a que el lugar del banquete disponga ya de sus propias mesas y sillas, con un gusto bastante en desuso de sillas enfundadas o tapizadas, es por ello que si estais pensando en organizar vosotros mismos el sitio del banquete estéis al tanto de que es lo que más se lleva.
Están de moda las sillas de madera, de lineas sencillas y con un toque rústico.
Para los amantes del estilo vintage, una idea original es la de combinar distintos tipos de sillas alrededor de las mesas también se prestan muy bien a este tipo de bodas las sillas decapadas por ejemplo en tonos blancos o marfiles.
Atar ramilletes de florecillas silvestres a la parte de atrás de las sillas de los comensales y las iniciales de cada novio o un cartel con su nombre en concreto en las sillas de estos es otra de las novedades a tener en cuenta.
Si la boda es dentro de un local, a la silla en blancos, marrones o negros, se le puede añadir un cojín a juego con el mantel corrido o los centros florales, servilletas etc
Si queries darle un tono más vanguardista combinad sillas rococó con centros de mesa y luces de diseño.
Para aquellos que prefieran una boda al aire libre, se puede conseguir un efecto vistoso y alegre con cojines de patchwork, sillas en distintos colores vivos o sillas de bambú.
Los bancos y mesas corridos son siempre una idea muy socorrida y que le dan un aire rustico, de campiña…
Las sillas de jardín plegables de madera se llevan mucho y además pueden cambiarse de lugar con facilidad permitiendo a los comensales disfrutar del sol o de la sombra de un árbol mientras departen alegremente con otros invitados.
Por último una idea que nos gusta mucho es la de incorporar el decor de las bodas playeras al aire más urbanita de una marquesina o local. Nos referimos a puffs y mesas bajas.
Podeis darle un aire oriental, si elegís tonos marrones y adornos florales estilizados además podeis sustituir el tradicional menú por canapés y comida japonesa. También podeis darle un toque bohemio, años 60, si esparcis unos cojines grandes por el suelo, así conseguireis un ambiente acogedor y relajado.
Así que como deciamos al principio ¡ a sentarse ! y difrutar.