Boda de Claire y Pablo – fotografía de Linda Lumière
Si se trata de una pareja tan encantadora como Claire y Pablo, de un lugar tan idílico como Oviedo, de un reportaje fotográfico tan maravilloso como el de estas dos grandes profesionales, Linda Lumière, y del buen hacer de otros grandes profesionales, como Azulsahara, el resultado es una boda llena de encanto, de momentos especiales y emotivos, y con un toque verdaderamente romántico con miles de pequeños detalles para sorprender y agradar a sus seres más queridos. Y es que Claire y Pablo lo tenían claro, querían una boda íntima y familiar, una boda especial con costumbres tanto españolas como estadounidenses y un color como protagonista: el morado.
Aquí os dejo no solo con las imágenes tan bellamente captadas por Linda Lumière sino también con las palabras de la propia Claire que nos cuenta como se conocieron, el tipo de boda que querían, todos los grandes profesionales que les ayudaron a conseguirla y con un buen consejo para futuros novios. Desde aquí muchas gracias, Claire y Pablo. ¡Os deseamos toda la felicidad del mundo! Un beso.
Hablamos con Claire……
– ¿ Cómo os hicisteis novios ?
Pablo y yo nos conocimos de una forma un tanto peculiar. Yo conocía a sus hermanos de hacía unos años, y él y yo nos fuimos haciendo amigos a través de internet. La amistad llevó al amor y después de tres años de noviazgo ¡me pidió que me casara con él!
– ¿ Con qué tipo de boda soñabais ?
Buscábamos disfrutar de un día especial con nuestros amigos y familiares más cercanos, por ello decidimos hacer una boda con un número de invitados más reducido. Para nosotros ese día estuvo lleno de momentos románticos en el que pudimos disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos.
En mi cultura hay ciertos detalles en una boda que difieren a las costumbres españolas. Quisimos añadir los toques estadounidenses a nuestra boda. Por ello optamos por tener tres damas de honor, que serían mis dos hermanas y la hermana de Pablo, lo cual fue muy especial.
También decidimos tener “flowergirls”, tres de mis primas pequeñas, que se encargaron de tirar flores antes de la entrada de la novia.
Otro distintivo de la boda fue la tarta. Fue elaborada por una amiga nuestra estadounidense que le dio un toque impresionante a la noche. La tarta consistía en un bizcocho de limón con un relleno de mousse de frambuesa, recubierto de una cobertura de azúcar glas, decorado con flores naturales a juego con el resto de detalles de la boda. ¡Estaba riquísimo!
– ¿Donde se celebró el banquete? ¿Cómo estuvo todo? ¿La iglesia?…etc
El banquete fue de tarde y se celebró en el Castillo del Bosque de la Zoreda, cerca de Oviedo, Asturias. La ceremonia fue a las 18:00h y se celebró al aire libre en el mismo lugar.
– Os ayudaron muchos profesionales. ¿ Cómo fue la experiencia ?
Tuvimos gente muy especial para ayudarnos con los preparativos.
En cuanto al vestido, no sabía muy bien lo que quería al principio, pero después de varios meses mirando ideas y estilos, decidí hacerme uno a medida, por lo que fui a Nicolás Costura y juntos trabajamos en conseguir el diseño perfecto para una de las partes más importantes de todas las bodas: el vestido de la novia. Las damas de honor y mi madre también se hicieron ahí sus respectivos vestidos
Las flores corrían a cargo de Floristería Pando en Lugo de Llanera, con unas flores preciosas traídas de Holanda. Consiguieron una combinación perfecta de tulipanes, rosas y otras flores en tonos rosas y morados.
Las fotógrafas de la boda fueron Linda Lumière, que nos hizo la sesión de la preboda en el Cabo Peñas (Asturias) y el día de la boda fuimos a los Jardines Botánicos de Gijón a hacernos las fotos. Luego durante toda la boda, nos sacamos muchas fotografías con los invitados durante los aperitivos, la cena y el baile.
Contacté con una maquilladora profesional, Reyes Tabarés, que me hizo una prueba meses antes en su estudio de Oviedo, para estar perfecta el día de la boda; fue muy cómodo trabajar con ella puesto que se desplazó hasta mi casa para maquillarnos.
Tuvimos la gran suerte de contar con un equipo de papelería estupendo: Azulsahara. Llenaron la boda de gran detalle y color. Tuvimos programas para la ceremonia en español e inglés, cestas para las flores, unas vasijas muy originales con la organización de las mesas para los invitados, un menú de la cena a juego, y los detalles para los invitados, una caja envuelta de bombones Valor.
– Y por último lo más importante. Los momentos más emotivos y felices del día, alguna anécdota y algún consejo para futuras novias.
Para nosotros un momento muy emotivo fue durante la ceremonia, donde decidimos leer nuestros votos personales hacia el otro. Y otro momento especial a mencionar fue el primer baile, con la canción de Frank Sinatra, “The Way You Look Tonight”
¿Un consejo para las novias?
Que se lo tomen con calma. Yo conseguí hacer la boda de mis sueños en apenas 7 meses mientras trabajaba y estudiaba, solo se necesita buena planificación y paciencia. Y recordar que a veces se puede conseguir cosas increíbles con cosas sencillas.
Podéis ver las fotos del enlace de Claire y Pablo en el número anterior de Lucia Se Casa.
Reportaje fotográfico : Linda Lumière
Diseño de papelería y detalles de boda : Azulsahara
Vestido de novia : Nicolás Costura
Arreglos florales : Floristería Pando
Maquillaje : Reyes Tabares
Lugar de la celebración : Castillo del Bosque de la Zoreda