¿CÓMO ELEGIR TU MESA DE COMEDOR?
Es importante saber elegir los comedores adecuados para el hogar. Hay muchos aspectos diferentes que debéis tener en cuenta antes de comprar uno. La sala de estar, salón o comedor es un lugar de reunión para las familiares y amigos. Tened en cuenta que los muebles que elijáis para este espacio influirán en el estado de ánimo y a los recuerdos que tendréis de las comidas familiares y de las ocasiones especiales.
Para empezar, hay diferentes materiales entre los que podéis elegir cuando busquéis una mesa de comedor. Las mesas de madera son las más comunes, pero en el mercado también hay mesas de vidrio, metal y mármol disponibles si queréis algo más moderno y diferente.
También tendréis que decidir si deseáis o no una mesa redonda o cuadrada y qué tamaño de mesa encajaría mejor en vuestro hogar.
Es probable que los comedores modernos que compréis ahora sean los muebles que tendréis durante mucho tiempo. Por ello os damos unos consejos básicos a continuación:
Estilo
Para darle a vuestro hogar una sensación de cohesión, elegid comedores populares que reflejen y sigan la línea de la arquitectura y el estilo de las diferentes habitaciones de vuestro hogar. Por supuesto, los materiales de vuestra mesa pueden afectar la sensación general.
Por ejemplo, comedores de madera de roble o de haya se ve más formal que una mesa de material sintético.
La forma de las patas de la mesa también puede afectar el estilo. Las patas curvas se suelen encontrar en las mesas clásicas, mientras que las patas rectas en las modernas.
Estableced un presupuesto
Los materiales de construcción de los muebles del comedor pueden afectar el precio, pero también reflejarán la calidad y la vida útil esperada de su compra. Las maderas duras suelen ser las más caras, pero son bastante duraderas y hermosas.
Los materiales sintéticos estándar son menos costosos, pero con el cuidado adecuado podéis conservarlos durante mucho tiempo.
Al considerar vuestro presupuesto, pensad en la compra como una inversión a largo plazo. La mayoría de las personas tienen los mismos muebles de comedor durante años. Elegir el estilo, los materiales y el tamaño que os gusten será más importante y llegará un momento en que os olvidéis del precio.
Forma y tamaño
Una vez determinado el estilo y el presupuesto, la forma y el tamaño son los factores más importantes para proceder a la elección.
En cuanto a la forma, una mesa redonda o una mesa de bistró encajará mejor en un espacio pequeño o reducido, mientras que una mesa de comedor rectangular u ovalada encajará mejor en una sala de estar grande.
Antes de comprar la mesa de comedor, medid el espacio. Tened en cuenta que necesitaréis espacio para moveros alrededor de la mesa y espacio adicional para tirar de las sillas a la hora de sentaros. Una buena regla general es dejar 120 cm entre la mesa y la pared o el mueble más cercano. La altura de la mesa debe ser de unos 78 cm y la altura normal de la silla debe ser de unos 45 cm desde el suelo hasta el asiento.
Sillas
Las mesas de comedor son el corazón de cualquier hogar y experiencia gastronómica, por lo que es importante elegir las sillas adecuadas.
Lo primero a considerar es el tamaño de las sillas. Si tenéis una mesa de comedor pequeña, debéis elegir una silla que no ocupe demasiado espacio. Por ejemplo, si vuestra mesa tiene solo 10 pulgadas de profundidad, entonces no deberéis comprar sillas que tengan más de 16 pulgadas de profundidad o de ancho, ya que ocuparán demasiado espacio.
En segundo lugar, considerad cuántas personas se sentarán normalmente alrededor de la mesa. Si sois cuatro personas en casa y queréis tener suficiente espacio para que todos se sienten cómodamente en la mesa sin sentirse apretados, comprad dos sillas de tamaño completo con un asiento adicional a cada lado de la mesa.
En caso de que compréis las sillas por separado de la mesa, para aquellos que quieran una sensación más ecléctica, considerad estos factores antes de comprarlas. El estilo de la silla también debe coincidir con el estilo de su mesa.
Materiales: hay una gran variedad de materiales disponibles, así que buscad el mejor para vosotros. Los asientos tapizados son cómodos, pero aseguraos de elegir telas que sean fáciles de limpiar, como cuero o resistentes al agua y las manchas. ¡Ojo!, porque algunas telas especiales, como el terciopelo, requieren un cuidado especial.
Si tenéis dudas, sería una buena idea consultar con personal experimentado para que os ayude a elegir las sillas adecuadas para vuestra mesa.
Juegos de comedor
Muchas mesas y sillas se venden juntas como juegos de comedor. Esta es, sin duda, la manera más rápida y fácil de comprar vuestra mesa de comedor. En internet existe un amplio catálogo que os permitirá elegir un juego de comedor barato adecuado, moderno o clásico, según vuestras necesidades y el estilo de decoración de vuestro hogar.
¡Hay muchos modelos de juegos de comedor donde escoger!