Cómo organizar tu boda: El Banquete
Hola a tod@s, Después del post anterior donde os orientábamos para organizar los detalles de la ceremonia, hoy os traemos la segunda parte de esta serie, el BANQUETE y sus protagonistas principales: las mesas. Hay 3 tipos de mesa que podéis decorar en el banquete: las de invitados, la de los novios y la de los niños, si tenéis.
Antes de meternos con la decoración de las diferentes mesas primero va la organización de las mismas. El seating plan lleva cobrando mucha importancia desde hace unos años y cada vez los vemos más originales y más bonitos. Aquí os dimos algunas ideas y aquí también.
Otra de las partes que cobrará mucho protagonismo durante el banquete y que los invitados tendrán delante de su vista durante un buen rato son los centros de mesa. Escogiendo unos elementos bonitos y combinándolos con flores o velas, os quedarán preciosos. Hace varias semanas os proponíamos algunos en esta entrada.
Además, podéis personalizar los números de la mesa dependiendo del estilo. Enmárcalos si tu boda es más romántica, dibújalos en una rodaja de tronco si es más rústica o pinta unos números de madera de los colores temáticos de la boda. Busca la manera que te sea más fácil, hay un millón de opciones. También podéis nombrar las mesas con nombres relacionados con un tema: especies de flores, animales, ciudades… deja volar tu imaginación.
Podéis aprovechar y poner algún detallito mono en la servilleta a juego con el centro como os mostrábamos en este post, o incluso dejar ya los regalos que habéis elegido para los invitados. Así luego os evitaréis perder tiempo repartiéndolos. Y cómo no, las sillas si queréis también podéis decorarlas. Eso ya depende del tiempo y las posibilidades que tengáis. Podéis ver algunas ideas de sillas aquí.
Uno de los rincones del banquete donde podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación es, sin duda, la mesa de los más pequeños. Para ellos las bodas no son tan bonitas y divertidas así que vosotros podéis hacer que se lo pasen un poco mejor. Les podéis colocar cajitas de actividades, ceras para colorear, globos y algún regalito. Aparte os recomendamos que lo mejor es tener un cuidador que esté con ellos y les mantenga entretenidos con juegos durante la celebración.
En la mesa de los novios podréis añadir algo que la diferencie del resto. Hace unos días os enseñábamos algunos ejemplos en esta entrada y veíamos cómo añadiendo unas letras, unos carteles o unas guirnaldas podemos darle un toque de distinción. Podéis decorar también las sillas.
Y para terminar esta parte, sólo deciros que si queréis sorprender a vuestros invitados podéis dejarles una cestita en el baño con todo lo que puedan necesitar. Les encantará.
Créditos: Seating Plan: Love My Dress, Impresario Events, Marzime, Bespoke Bride , Martha Stewart, Southern Weddings y Style Me Pretty, Centros de mesa: Love My Dress, Pinterest, Hostess With The Mostess y I Take You Detalles de mesa: Style Me Pretty, Diario de Bodas y Renata Enamorada Mesa de niños: The Tao of Dana, Style Me Pretty, Ruffled y The Knot, Mesa de novios: Le Magnifique, Bridal Musings, Wedding Chicks, Pinterest y Bridal Musings Cesta baño: Lola Wonderful