DIY para bodas: Corazón de hilo y madera
Hola a tod@s, Os hemos preparado un DIY para bodas super chulo y sencillísimo que podréis hacer para decorar vuestro San Valentín o vuestra boda. Además luego os podrá servir como porta-notas para vuestra entrada de casa o vuestra oficina. Os quedará super original. Esperamos que os guste.
Lo que vais a necesitar son los siguientes materiales:
– Martillo
– Clavos de unos 15 mm (esto depende del tamaño de la manualidad, si es más grande tal vez necesitéis que sean un poco más largos porque el hilo o la cuerda la tendréis que pasar más veces)
– Pizarra en forma de corazón (aquí)
– Hilo o cuerda fina de color rojo (o del color que queráis)
– Letras para decorar con vuestras iniciales. En nuestro caso lo hemos hecho con la guirnalda personalizable de la shop (aquí)
– Dos pinzas pequeñas
El primer paso que tenéis que llevar a cabo es clavar los clavos en la madera, en todo el contorno de la madera. Como queríamos que se viese el marco, hemos colocado los clavos muy pegaditos a la pizarra. La distancia entre ellos es de 1 cm aproximadamente.
Después tenéis que empezar a colocar el hilo o cuerda del color que hayáis elegido. Lo atáis al clavo donde vayáis a empezar y empezáis a pasarlo de un lado al otro. Lo haréis tantas veces según como queráis que el corazón se quede de tupido. Lo iréis viendo según lo vayáis haciendo.
Para terminar de rematar el corazón os aconsejo que paséis la cuerda por todo el contorno del mismo, es decir, rodeando por fuera todos los clavos. De esta manera queda visualmente más cerrado y nos parecía que lo hacía más bonito. Lo volveremos a atar donde acabemos y esconderemos el hilo que nos sobre disimulándolo lo más posible para que no se vea. Si lo habéis hecho muy tupido no tendréis problema.
Por último solo tenéis que decorarlo a vuestro gusto. Nosotros hemos cogido las iniciales de los novios y hemos confeccionado la guirnalda para sobreponerla encima del corazón.
Una vez usado lo colocaremos en el lugar que más nos guste como porta-notas.
Esperamos que este DIY sea de lo más inspirador.