Categoría: LOVE
SAN VALENTÍN, uno de nuestros días favoritos, el 14 de febrero. Un día en el que el amor flota en el ambiente, un día en el que se celebra precisamente eso, el amor y la afectividad.
¿Sabéis cuál es el origen de SAN VALENTÍN?
Es una festividad de origen cristiana, que se celebra cada 14 de febrero en conmemoración a las buenas obras de San Valentín de Roma, uno de los tres santos mártires que vivieron en la antigua Roma. Fue originada por la Iglesia católica para contrapesar las festividades paganas que se realizaban en el Impero romano pero, a su vez, es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana. La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo, desde lo religioso, por la gracia a Valentín y, desde lo laico, por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.
Cuenta la leyenda que San Valentín casaba a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido por Claudio II, quien, enterado de los votos matrimoniales que realizaba el santo, lo mandó capturar y llevarlo con él para que se excusara. Claudio por influencia de otros altos funcionarios lo mandó a decapitar… ¡Qué tiempos aquellos!
El día de San Valentín fue celebrado por primera vez el 14 de febrero del año 494. ¡Vaya!, parece que al final no es un invento de los grandes almacenes. Pero no es hasta el siglo XX, que la imprenta lo convierte en un día para demostrar ese afecto regalando, y crea productos relacionados con San Valentín. Aunque, en aquella época, principalmente, lo que regalaban eran tarjetas de felicitación.
Desde el punto de vista popular, y tal y como la conocemos, la fiesta de San Valentín es interpretada como un día para celebrar el amor y el cariño, independientemente de la religión que se profese, de ahí que también lo conozcamos como día de los enamorados o día del amor y la amistad.
Bueno, y ampliados los conocimientos sobre un día tan especial, vamos a lo que nos interesa:
¿Qué regalar?
A todos nos hace ilusión regalar y que nos regalen. Nos gusta acertar a la hora de hacer un regalo, y que acierten con nosotros, ¿no? El truco está en pensar en la persona a la que vamos a hacer el regalo, sus gustos, sus hobbies, … A todos nos gustan los regalos originales, especiales, prácticos, …, ¿fácil no? Ahora solo queda esperar impacientes el día de darlo, y ver como se ilumina la cara de esa persona especial cuando lo abra que, sin duda, es la mejor parte de regalar. Tarjetas con corazones, flores o cajas de bombones son los regalos tradicionales de San Valentín. Pero, lo tradicional es muy poco original, y si cada año regalas lo mismo, pierde la chispa, ¡y la chispa hay que mantenerla! ¿estamos de acuerdo? Para mantener la chispa y ayudaros a hacer regalos perfectos estamos nosotras, que os traemos los detalles más bonitos y originales, completamente personalizados y hechos a manos con mucho LOVE.
¡Regala recuerdos!