DIY de Bodas – corazon Mr and Mrs de cuerda trenzada
¡Hola a tod@s! Hoy os enseñamos un DIY muy chulo: hacer unos carteles de Mr. y Mrs. que podréis utilizar para decorar las sillas de vuestra boda, por ejemplo. Y lo podréis aplicar para hacer cualquier palabra que se os ocurra.
Comencemos:
Para este DIY necesitaréis lo siguiente:
– Cuerda un poquito gruesa o cuerda de yute trenzada
– Pegamento cola blanca
– Un poquitín de agua
– Alfileres
– Un corcho
– Carteles de corazones
– Gotas de pegamento o pistola de silicona
– Otros: lazos para decorar
Podéis comenzar escribiendo la palabra que penséis hacer. Tenéis que hacerlo intentando que salga sin levantar el boli del papel para haceros una idea de por dónde tiene que ir la cuerda a la hora de montarlo. Un consejo es que uséis la típica caligrafía manual que aprendimos todos de pequeños, y luego ya si queréis meterle alguna curva o rizo chulo pues estupendo.
Para que la cuerda se quede rígida deberéis ir mojándola en una solución hecha con cola blanca y un pelín de agua para que no esté tan espesa, e ir clavándola en el corcho para que coja la forma deseada. Si ya sabéis el tamaño que tendrá y la longitud de la cuerda podéis cortarla previamente e introducir el trozo entero en la cola y luego sacarla para ir fijándola en el corcho. Lo que os sea más fácil.
Una vez seco podéis ir quitando los alfileres y comprobar que la cuerda está rígida. Cuando tengáis las palabras listas llega el momento de fijarlo en el cartel con forma de corazón. En nuestro caso lo hemos pegado con gotitas de pegamento que venden en rollos, son muy prácticos. Pero también lo podéis hacer con una pistola de silicona caliente. Ponéis unos puntos por detrás de la palabra y lo centráis en el cartel. Después adornáis a vuestro gusto y ya lo tenéis listo. En este caso hemos puesto un lacito de encaje negro atado en la cuerda del propio cartel.
Esperamos que os haya gustado!
En nuestra shop tenemos un montón de accesorios DIY perfectos para decorar y personalizar vuestra boda!