El sigificado de las joyas: El zafiro
Zafiro, viene del griego «sappheiros» que significa piedra preciosa. De color azul oscuro (aunque también existe en otras tonalidades: rosa, verde ) es una de las cuatro piedras preciosas junto con el diamante, la esmeralda y el rubí. Es una de las primeras joyas que conoció el hombre y se encuentran en los cauces de los rios. El zafiro pertenece a la misma familia de minerales que el rubí.
Los budistas creen que es la piedra de las piedras y da paz y felicidad siempre que el portador lleve una vida moral ejemplar. En la Edad Medía se consideraba un amuleto para el amor. Una leyenda cuenta que la esposa del emperador Carlomagno tenía un encanto poderoso (dos zafiros en bruto en una Santa Cruz). Hizo este talisman para mantener el afecto constante de su esposo. Funcionó tan bien que incluso la quiso después de su muerte.
El zafiro es la piedra preciosa que se regala para el 45 aniversario de bodas. Simboliza la verdad, la sinceridad y la constancia. Las flores que lo complementan son las rosas.