Ideas para colocar las fotos el día de tu boda
Ideas para colocar las fotos el día de tu boda.
Una de las ideas para la decoración de bodas que más nos gusta es la de las fotos. Al ser un “objeto” tan personal da un toque único al entorno e incluso lo hace más cálido. Las fotografías cuentan una historia, muestran vuestra historia, y es un detalle bonito para ese día tan especial.
Hemos rescatado algunas ideas para decorar tu boda con fotos, concretamente 4 ideas que nos han enamorado.
1. Las fotos de recuerdo
Nos encanta la opción de crear un entorno para colgar las fotografías de los invitados junto a un mensaje de ellos para vosotros. Es una idea genial para acompañar y poner al lado del libro de firmas.
Crea un espacio con hilos y pinzas pequeñas, una cámara instantánea y un rotulador; y deja un mensaje para tus invitados “Déjame tu mensaje aquí colgado” o “Mensajes de amor aquí” – o algo similar. La idea es que cojan la cámara, se hagan la foto, dejen un mensaje en la franja blanca de la foto y la cuelguen con las pinzas. Cuando ese tiras estén llenas de fotos darán un toque único al espacio de la celebración. Además, será el mejor recuerdo que te puedas llevar de tus invitados: ver cómo se están divirtiendo, pasándolo bien y queriéndoos con esos mensajes.
2. Rincón familiar
Los recuerdos son tan importantes en ese día… Es un día para la familia, para los amigos y para vosotros lleno de recuerdos y emociones. Por eso un rincón familiar con fotografías de otras bodas (de vuestros padres, abuelos, tíos, etc.) puede ser muy emotivo.
En estos casos lo ideal es poner esas fotos en diferentes marcos: algunos más grandes, otros más pequeños, de diferentes colores… Y jugar con ellos. Es esencial intentar contar una historia con esas fotografías. Incluso podrás crear un “Family Tree”.
3. Haz un sitting plan con fotos
Las formas de hacer un sitting plan (listas con los nombres de invitados) son infinitas, pero la de las fotografías nos gusta mucho. Sobre todo si puedes hacer ese sitting plan personalizado y tienes bastante material.
La idea es que podáis poner una foto vuestra junto a las personas que van a ir en la mesa. Es decir: Mesa 1 – Nombre de invitados y foto vuestra con los invitados de la mesa 1. Y así con todas las mesas que tengáis.
En el caso de no tener fotos con todos los miembros de una mesa también podréis optar por poner una foto vuestra (en pareja) y el nombre de los invitados. Va a quedar bonito de todas formas.
4. Bienvenida a los invitados con vuestra historia
La mejor forma de dar la bienvenida a vuestros invitados: con vuestra historia, de forma cronológica, plasmada con fotos de momentos claves en vuestra relación y una explicación de porqué y la fecha: el momento en el que os conocisteis, vuestro primer viaje, independencia, celebraciones, etc.
Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas para colocar las fotos el día de tu boda!