IDEAS PARA DECORAR VUESTRA PRIMERA CASA

 

IDEAS PARA DECORAR VUESTRA PRIMERA CASA.

 

Sabemos, y es de lo que siempre hablamos, que casarse es uno de los pasos más importantes en la vida de una pareja  pero, ¿qué me decís de compraros una casa e iros a vivir juntos? ¿lo consideráis más o menos importante? En cualquier caso, ambos son grandes pasos que las parejas vais a considerar y dar en algún momento, por ello, ¡hay que estar preparados!

 

 

Lo más  importante es que ambos estéis de acuerdo y seguros de lo que supone iros a vivir juntos, y que, por supuesto, ninguno lo haga por obligación. Si es así, ¡a disfrutar!

 

 

Poder decorar una casa, NUESTRA PROPIA CASA, desde cero es uno de los retos más emocionantes y divertidos que nos podemos encontrar, aunque también complicado. Si lo vais a hacer en pareja, os servirá como prueba de fuego, ya que siempre habrá diferencia de opiniones, pero esto no tiene por qué suponer mayor problema si sabéis llevarlo bien y os escucháis el uno al otro para llegar a un consenso.

 

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

 

Lo primero es tener claro el estilo que queréis en vuestra casa, para poder seguir una misma línea. Si estáis en esta fase, os recomendamos que empecéis a coger ideas de revistas de decoración, catálogos de diferentes tiendas o internet, ya veréis como poco a poco vais aclarando y concretando vuestras ideas, llegando a vuestros estilo. Vais a ver que hay una gran cantidad de estilos en decoración,  entre ellos:

 

  1. Estilo nórdico o escandinavo: destaca por su luminosidad y amplitud, utilizando colores claros como blanco, beige o gris como base, que contrastan con la madera, en composiciones sencillas e uniformes, con líneas rectas y curvas sutiles, transmitiendo paz, sencillez y tranquilidad.
  2. Estilo minimalista: estilo elegante, limpio, ordenado, práctico, cómodo, equilibrado y sencillo, que aporta bienestar, sin excesos, sólo lo imprescindible. Colores planos y muy similares, con muebles bajos, anchos y de superficies planas. Destacan materiales como la madera, el cristal y el cemento.
  3. Rústico: estilo de las típicas casas de montaña, a las que vamos a relajarnos y que nos transmiten armonía y confort. Colores cálidos, paredes y suelos de piedra o madera, muebles y objetos de madera, cerámica, barro o mimbre y telas de lino y algodón nos ayudarán a identificarlo.
  4. Vintage: mezcla lo clásico y lo romántico, con toques de vanguardia, utilizando el color blanco como base, contrastando con colores vivos o tonos pastel en el mobiliario y la decoración. Imprescindible la presencia de plantas, elementos decorativos de otras épocas como baúles, relojes o teléfonos, cuadros o lámparas, y alfombras, mantas o cortinas de colores estampados y llamativos y también serían un “must” en este estilo.

Vale, tenemos claro el estilo que queremos, ¿y ahora qué?

 

SENTARSE A PLANIFICAR

A estas alturas ya os habréis perdido entre las millones de estancias de revistas y catálogos y tendréis montones de ideas, por lo que os será mucho más fácil que al principio imaginar colores y elementos qué queréis que formen parte de cada habitación. Pasar un rato en vuestra futura casa, unos minutos dentro de cada habitación, ver el uso que vais a darle a cada una y medir todo al milímetro sería ideal para poder visualizar todas vuestras ideas sobre el espacio, si no, papel, lápiz, un montón de catálogos y un café para cada uno será el plan perfecto de fin de semana.

 

Os dejamos aquí un pequeño check list con los temas que deberían estar cerrados antes de pasar al siguiente paso, que ya os adelanto que es el que más os va a gustar. Os los presentamos más o menos en orden de realización:

 

  • Suelos, ¿los vais a dejar como están o los vais a cambiar? Cerámicos, porcelánicos, baldosas, laminados, parquet, piedra, vinilo, cemento pulido, … Un sinfín de posibilidades, cada una de ellas con sus pros y sus contras, pero es el momento de pensarlo bien y, dependiendo del estilo que hayáis elegido, poner uno u otro.
  • Paredes, ¿sois más de pintura o de papel pintado? Aunque hay más opciones, nosotras os recomendamos combinar ambas, pintura y papel pintado. Os lo confesamos, ¡somos muy fans del papel pintado! Y, aunque la pintura es algo más económica, el papel pintado nos ofrece muchísimas más posibilidades y resulta mucho más duradero, además de aportar elegancia, calidez y comodidad a la estancia, ¡tomaros vuestro tiempo para decidirlo y solicitad muestras si lo necesitáis!
  • La cocina, la estancia donde más vamos a invertir y que merece especial atención. Muebles, electrodomésticos, decoración, …
  • Muebles, iluminación, decoración (https://shop.beautifulbluebrides.com/7-decoracion), …, del resto de habitaciones.

 

¡NOS VAMOS DE COMPRAS!

Tras una intensa jornada de planificación, evaluación, toma de decisiones, etc, toca pasar a la acción, y esto supone… ¡ir de compras! ¿A quién no le gusta ir de compras? Sin duda esta es la mejor parte de todas. Os recomendamos que ya desde el principio vayáis a todas las tiendas y lo compréis todo.  Este tipo de comercios, normalmente, tienen la opción de aplazar las entregas o de guardaros los artículos hasta que podáis llevároslos. Igualmente, los plazos de fabricación y entrega se suelen demorar bastante por lo que, comprándolo todo con tiempo y desde el principio podréis organizar mejor los tiempos de trabajo e ir incorporando cada cosa en su momento, sin tener obstáculos innecesarios en momentos inoportunos, lo cual os facilitará mucho el proceso.

 

¡MANOS A LA OBRA!

 

 

Lo primero de lo que tendréis que aseguraros de tener son los suelos y la pintura o papel pintado que hayáis elegido. Lo ideal es dejar listas primero las paredes para no tener que tapar el suelo y evitar mancharlo. Si habéis elegido pintura, no hay mucho que explicar, poneros algo de ropa vieja y, ¡al lío! Después de pintar, si nos habéis hecho caso y vais a combinar paredes pintadas con paredes empapeladas, os tocará poneros con la otra parte de la decoración de vuestras paredes, el papel pintado. Cómo ya hemos dicho, son increíblemente versátiles, podréis usarlos para crear una pared acentuada, cubrir las cuatro paredes o agregar interés al techo. Incluso las puertas, escaleras o muebles se pueden embellecer con papel pintado, ¡una pasada!

Terminados suelos y paredes podréis empezar a meter y colocar muebles. Después de los muebles la decoración nueva que hayáis elegido: iluminación, textiles, cuadros, plantas,… Por último, ¡mudanza! Traeros vuestras cosas y hacedla completamente vuestra.

Sabemos que los primeros días será un poco estresante pero, ¡que no cunda el pánico! Teniéndolo todo planteado y organizado, y apoyándoos el uno en el otro no lo será tanto. Y, cuando por fin terminéis, podréis estar orgullosos de vuestro HOGAR, descrito por Wikipedia como “el lugar donde un individuo o grupo de individuos habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma”, que habéis creado desde cero y juntos.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.