Joyas: Recicla después de la boda
De todas las cosas que necesitas para la boda, vestido, zapatos, velo, flores … las joyas será la única pieza que puedas volver a usar. Desde luego que no vas a usar una tiara de brillante para ir a la oficina, pero si puedes usar los pendientes o unos brazaletes para esa cena tan especial a la que estás invitada. Con nuestros consejos elegirás la pieza adecuada, que luzca no solo en tu boda sino en otras ocasiones.
1. Quizás te resulte curioso, pero yo siempre que me voy a comprar algo pienso en si lo voy a amortizar. Esto quiere decir que si me encapricho por ejemplo de unos zapatos que cuestan 200 euros, pienso me los voy a poner en dos ocasiones. Divido 200 entre 2, con lo cual sale a 100 euros. No los amortizo. Pero si en vez de dos veces pienso ponérmelos un montón de veces, pongamos 20 veces. El zapato me sale a 10 euros que no me parece dinero hoy en día. Entonces amortizo esa prenda en cuestión. Haz esta pequeña operación con todas las cosas con las que te encapriches y decide cual comprar y cual dejar en la tienda. Esto nos vale para las joyas.
2. Elige joyas clásicas en colores neutros, blanco, marfil o crema. Si son perlas o alguna pieza de Swaroski, seguro que es más fácil de usar en otra ocasión. También puedes elegir alguna pieza en oro o plata, pero siempre sencillas.
3. Si eliges un conjunto de collar, pendientes y pulsera para la boda, cuando lo uses a posteriori, ponte solo una de las piezas o irás muy recargada. Usa por un lado los pendientes con la pulsera si no es muy llamativa. O bien usa el collar solo. Puedes combinarlo con otras piezas de tu joyero.
4. Depende de cómo sea tu luna de miel, puedes llevarte alguna pieza si vas a ir a cenar a algún sitio caro y bonito. Nunca está de más.
5. Elige joyas que no tengas habitualmente en tu joyero. Si tienes muchas piezas en oro, elige la plata. Y viceversa.
6. Cuando pase la boda, si llevas pulseras, ponte cuatro o cinco a la vez. O lleva dos o tres collares juntos de diferentes largos. Se estilosa al combinar y el resultado será moderno y actual.
7. Mima tu joyas, límpialas a menudo, úsalas, no las guardes en el cajón porque acabarán perdiendo brillo.
8. No te excedas con las joyas. Es muy tentador llenarse de brillantes o elegir piezas que llaman mucho la atención. Lleva la máxima de “menos es mas”.
9. Invierte en joyería clásica. Las tendencias van y vienen pero una pieza clásica de “fondo de joyero” nunca estará de más. Además es un recuerdo fantástico saber que lo usaste en el día de tu boda. Y algo así no tiene precio …
Imágenes: Once Wed