Luna de miel en Portugal
Portugal es como sus fados, teñidos de amor por sus lugares y gentes, y eso es lo que os proponemos que os dejeis enamorar por la bellezas de nuestro pais vecino. Nada de interminables horas en avión sino coger el coche y tranquilamente recorrer el hermoso país lusitano, de norte a sur, recalando en sus magníficas y acogedoras pousadas.
Os proponemos un viaje de relax y un despertar de los sentidos. Hay una pousada para cada gusto: históricas, históricas de nuevo diseño, de entorno natural y con encanto. Construidas en los años 40 en antiguos castillos, conventos y casas nobles son un auténtico referente de la gastronomía y la cultura del país vecino. Su ubicación os permitirá compaginar el viaje no solo con visitas culturales a pueblos pintorescos y ciudades de gran belleza como Oporto y Lisboa, sino con otras diversas como el senderismo, golf o el propio mar Atlántico. Os recomendamos no abarcar más de dos o tres pousadas por zona y pasar unos dos días en cada una. Para facilitaros la labor hemos escogido unas cuantas por zona pero habeis de saber que hay alrededor de unas treinta en la actualidad que se distinguen por su encanto y calidad en el trato.
Si lo que os va es la naturaleza, al norte del país tenemos la Pousada de Säo Bento en el parque nacional de Pereda Geves con vistas al río Cavado y la albufera Caniçada. Con unas vistas impresionantes al mar y a la ciudad de Viana do Castelo esta la Pousada de Monte de Santa Luzia y si os gusta la arquitectura, la Pousada de Santa Marinha fue declarada Premio Nacional de Arquitectura 1985 y esta emplazada en un bello Convento Agustino del s XII.
Clasificadas como pousadas históricas, en la zona centro, tenemos un palacio, el de Queluz, que alberga la Pousada Dona Maria I, un Castillo monumento de interés nacional, la Pousada de Castelo, y una fortaleza la de Säo Filipe con vistas al estuario del río Sado y la Península de Tröia.
Por ultimo si siempre habeis soñado con visitar las playas del Algarve, en el sur, (algo que no recomendamos en época estival por la gran afluencia de turistas) esta la Pousada de Infante en Sagres.
Volvereis sintiendos renovados por esta experiencia única de adentrarse en la historia y la cultura de otro país.