Luna de miel: viajes en invierno
Y pensaréis, pero si tenemos el verano a la vuelta de la esquina y nos viene que si viajes de invierno. Tenéis razón, pero como no solemos viajar en invierno y menos de luna de miel (aunque algún valiente hay) pues os doy ideas para cambiar el chip. Y añadimos como excusa que al ser invierno es temporada baja y sale bastante mas barato.
Chile
No siempre que hablamos de la Patagonia, hablamos necesariamente de Argentina, por ello quiero descubriros la zona de Puerto Natales, que es la base perfecta para recorrer el Parque Nacional Torres del Paine y sus lagos Pehoé y Grey. La mejor época para ir, nuestro invierno, ya que allí es verano y el clima es estupendo. Recomiendo ir camino a la laguna Amarga, inicio de la Ruta W, el treking mas famoso del parque. Si lo recorremos de E a W conseguiremos la mejor vista de Los Cuernos, los dos picos de Paine. Y si tenemos suerte podremos ver algún condor. Si no queremos andar mas de la cuenta, podemos coger una canoa por el lago Grey, y acercarnos hasta los icebergs que hay en este mismo lago.
Nueva Zelanda
Seguimos en el hemisferio sur por aquello de aprovechar su verano, y desde luego que lo haremos si vamos en estas fechas. Obviamos por supuesto las inundaciones de Australia y vamos directos a su vecino, Nueva Zelanda (sin pensar siquiera en el pasado terremoto que removió la isla). Una de las mejores cosas, es la gente, amabilíisma hasta decir basta. Recomendamos la Isla Norte, con sus volcanes activos y sus playas tropicales. No debes perderte Rotorua, el corazón de la cultura maorí y zona volcánica por excelencia. Allí está el lago mas grande de la Isla Norte (Taupo) que se formó por una erupción volcánica. Y cerca está el Parque Nacioanl Tongariro, con tres volcanes activos: Ngauruhoe, Tongariro Y Ruapehu. ¿Recuerdas la película el señor de los anillos? Se rodó allí!
Cabo Verde
Este pais lo componen diez islas de origen volcánico. Boa Vista situada mas al norte, es una inmensa llanura desértica rodeada de aguas cristalinas color turquesa. Si te gustan los deportes acuáticos como el windsurf este será tu paraiso particular para pasar la luna de miel. Recomendamos descubrir el interior de la isla en bicicleta, atravesar paisajes deshabitados y desconectar del mundanal ruido ….
Recomendamos ir en invierno porque la temperatura diurna no supera los 30º.
Austria
Más cerquita de nuestro país, para los amantes de la nieve y el frio. Si quieres esquiar tienes kilómetros y kilómetros de pistas. Si quieres tranquilidad, acércate a Viena a escuchar un concierto de música clásica y a tomar un chocolate caliente. La temporada dura de septiembre a junio, y luego hay nueve festivales adicionales, mas eventos especiales y actuaciones puntuales. Tu eliges, la adrenalina de las pistas o el relax de un recital de música clásica.
¿Porque ir en invierno? Porque tienes nieve a raudales y los mercadillos navideños son preciosos y … no todo va a ser tumbarse en la toalla vuelta y vuelta.
Turquía
Acabo con mis recomendaciones viajeras con Estambul. Me siento tan facinada por esta ciudad que creo que la incluiré mas veces en mis post. Podrás pasear por Sultanahmet y por los modernos cafes de Beyoglu, te perderás por sus calles, comprarás en sus zocos, curiosearás en el Gran Bazar, disfrutarás de sus monumentos, probarás su rica gastronomía, y para culminar podrás relajarte en un hamman tradicional.
Al ser una capital da igual la época en la que vayas, las atracciones no paran en todo el año!
Comentarios:
Un comentario en “Luna de miel: viajes en invierno”
Para una hermosa luna de miel, y tambien porque no, para una nueva experiencia, recomiendo Turquia.
Es un pais muy hermoso; la ciudad donde me aloje fue un sueño, pues conoci interesantes lugares.
Me hospede en el [url=http://www.clickbed.com/istanbul-budget-hotels-4-2.html]cheap hotels in istanbul[/url], donde contrate un guia y visite lugares como:
* Pabellón de Bagdad;
* Obelisco del Hipódromo romano;
* Basílica de Aya Sofía;
* Torre de Gálata;
La verdad que si eligen este destino es una eleccion muy buena; la recomiendo.