Pestañas de vértigo en tu boda
El día de tu boda te maquillarás estilo «dulce» (con sombras neutras o pastel) o quizás lleves un look «cañero» (con algún ahumado), pero lo que tendrán en común serán unas pestañas de infarto. Al menos es con lo que soñamos todas, con unos ojos maravillosos, almendrados con pestañas curvadas hasta el infinito. Pues venga, vamos a ello.
Empezamos por comprar una buena máscara, y cuando digo buena es buena, la mejor que encontréis, nunca hay que escatimar en una máscara de pestañas, puedes llevar sombras mas o menos caras, los labiales idem, nadie notará (solo tu) que no son de la «cosmetic hight class», pero una máscara (oh my god!), como sea mala … dejará tus pestañas chuchurrías, sin arte, hasta con grumillos quedarán, vamos en resumen, saca la visa y disfruta del momento pestañas.
Las máscaras que recomiendo (alargan, espesan , no dejan grumos … ) Probadas y comprobadas, mis favoritas por orden de preferencia:
- Faux Cils de YSL, me deja las pestañas negras, negrísimas, y muy peinaditas sin pegotes. Uso mucho el color morado porque potencia mi color de ojos (los tengo verdes). Por gustarme me gusta hasta el olor (no sé que es, pero me encanta)
- Singulier de YSL, hace unas pestañas superlargas, negras, perfectas, curvadas… El ojo queda como los de los anuncios como si llevaras pestañas postizas. Imprescindible!
- Inimitable de Chanel, hace unas pestañas preciosas, largas y muy definidas y hasta que me enamoré de las de YSL era fija en mi neceser.
- Dior show blackout de Dior, probé una muestra pequeña y aunque las deja bonitas me quedo con las de YSL. Nada que ver.
MÁSCARAS CON COLOR:
- Puedes usar una máscara en un tono que no sea negro para potenciar el color de tus ojos. Yo tengo los ojos verdes y me gusta mucho la máscara morada de YSL. De hecho para mi boda después de aplicar máscara negra, Manu dio una última capa en morado para rematar y quedó wow, wow, wow, (y no me canso de decirlo) impresionante! A primera vista no se nota la diferencia pero le da más vida al ojo que una máscara negra.
- Si tienes ojos marrones, usa máscara azul marino o violeta y parecerán mas verdosos.
- Si tienes ojos verdes (como yo) usa máscara en violeta o berenjena ya que potenciará el verde.
- Si tus ojos son azules usa máscara de pestañas granate, y potenciará el color azul.
- Si tus ojos son marrones me decantaría por una máscara negra, te hará los ojos más profundos y te dejará «mirada misteriosa».
- Si eres muy rubia con pestañas claras ten cuidado con las máscaras negras, quizás sean un poco “duras” para ti. En este caso yo usaría una marrón si la boda es de día, y llevaría negro si la boda es de tarde-noche.
TÉCNICA:
- Por mucho que te gastes en una máscara de pestañas sino sabes aplicarlo, estarás tirando el dinero. Manu que me maquilló para mi boda me explicó cómo hacerlo bien, se aplica desde la raíz de las pestañas (súper importante) hacia la punta, primero en el centro y luego en los lados y todo con movimiento de zigzag (este movimiento es fundamental ya que nos va a separar las pestañas y va a hacer desaparecer los posibles pegotes). En todo momento en cepillo debe estar paralelo a la base de las pestañas.
- Una vez aplicada la máscara aguanta unos segundos sin parpadear para no mancharte el párpado superior.
EFECTOS:
- Si quieres que tu ojo parezca más grande y expresivo aplica máscara también en la zona interior del ojo.
- Si por el contrario quieres un ojo típico con forma almendrada o mirada rasgada, tienes que aplicar mascara insistiendo en la mitad exterior del ojo.
- Si te gustan los pestañones grandes y negrísimos, con volumen XXL y quieres conseguir una mirada «dramática», no lo dudes, aplica varias capas. Nuca dejes que se sequen entre capa y capa o tendrás grumos entre tus pestañas.
TRUCOS:
- Nunca hay que sacar y meter el cepillo varias veces, porque entra aire en el tubo y se seca antes. La forma correcta sería como espachurrándolo a un lado.
- Si tus pestañas no tienen forma o son rectas y pequeñitas, usa un rizador de pestañas (el mejor del mundo mundial es el de Shu Uemura y si no me crees ponlo en San Google y averígualo), es una mínima inversión que os durará para toda la vida.
- Si eres de lágrima fácil, no dudes prueba una máscara waterproof (a prueba de bombas te lo aseguro). En la boda de una amiga tuve que ayudarla a limpiarse la máscara después de llorar (no llevaba waterproof) y os aseguro que no es nada fácil.
- Muy importante! Hay que cambiar de máscara de pestañas cada seis meses porque acaban secándose, sean de YSL, Chanel o Maybelline, todas se secan!
- Un consejo, aunque te maquillen, lleva tu propia máscara (también tu propio labial pero este es otro tema) porque nunca sabes el estado de la máscara de tu maquillador. Como buen profesional maquillará a mucha gente a diario y esos pequeños aplicadores va acumulando bacterias que a mi personalmente no me hacen mucha gracia. No te arriesgues, al final te casas una vez en la vida y van a ser muy poco dinero el que marque la diferencia. ¿Sabéis que hago yo? Cada vez que tengo una boda, compro siempre una máscara nueva y así garantizo pestañones siempre.
Comentarios:
Un comentario en “Pestañas de vértigo en tu boda”
Muy buen post
Gracias!