Qué hacer con el ramo de novia
Hola a tod@s, Hoy nos gustaría enseñaros algunas bonitas ideas para saber qué hacer con el ramo de novia después de la boda.
El ramo es un complemento muy importante para una novia. En la mayoría de casos está hecho de flor natural que pasado el día del evento solo nos queda secarlo. A no ser que sea de flor preservada que, entonces, se conservará con la misma apariencia siempre, como si fuese flor fresca.
En cualquier caso podremos guardarlo de diferentes formas para que forme parte de la decoración de algún rincón de nuestra casa o de donde queramos.
Os proponemos las siguientes:
Las campanas de cristal son una buena manera de guardar unas flores. Al ser un cristal que las cubre por completo, se mantendrán limpias y quedarán perfectas en cualquier sitio.
Otra forma de conservar un ramo es metiendo las flores secas en un bote de cristal bonito. Una vez hayan pasado el tiempo pertinente deshidratándose se cortarán los tallos y se desecharán. El resto, que es lo más bonito para conservar, se introducirá en el tarro que hayáis elegido para decorar con él un rincón en vuestro dormitorio o lo que más os guste.
Los arreglos con flores secas también son una buena opción. Podréis crear una bonita composición con las flores que más os gusten de vuestro ramo o con las que mejor queden al secar. Y si las flores son preservadas podréis ponerlas en un jarrón bonito para decorar.
También tenéis la opción de prensarlas y usarlas para crear preciosos cuadros que podréis colocar en las paredes de vuestro hogar y recordar ese día tan especial.
Y si vuestro ramo es de lavanda podréis usar las flores con el fin de rellenar pequeños saquitos de olor para colocar en vuestro armario. Huelen tan bien . . .
Para secar las flores os recomiendo el sistema tradicional de colgarlas boca-abajo en un lugar oscuro y cálido. Es el que yo utilizo. Aunque también podéis usar otras técnicas que encontraréis en diferentes webs, si preferís.
Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas para conservar el ramo de novia para la posteridad.
Créditos: foto 1 vía The Knot, foto 2 vía Julie Blanner, foto 3 vía Pinterest, foto 4 vía Pinterest, foto 5 vía Yu Colors, foto 6 vía Bestie Konisis, foto 7 vía Ozmao Fodds, foto 8 vía Creative In Chicago, foto 9 vía Pinterest, foto 10 vía Amelie’s Little Secrets, foto 11 vía Flickr, foto 12 vía Season, foto 13 vía Vintage Mellie, foto 14 vía Ticking And Toile, foto 15 vía Once Wed