Save the date (Reserva nuestro día)
Una costumbre anglosajona que puntualmente vemos en España y nos sorprende como invitados por el detalle y la originalidad.
¿Qué son y para que sirven las tarjetas Save the Date ?
Las tarjetas Save the Date (reserva nuestro día) son un pre-anuncio de nuestra boda, que genera entusiasmo y sobre todo, concede más tiempo a nuestros invitados para hacer todos los preparativos necesarios para compartir este día tan especial con nosotros. Especialmente importante para los amigos y familiares que tiene que desplazarse para la boda, permitiendo aprovechar ofertas de vuelos, reservar hoteles, y hacer los preparativos necesarios con tiempo.
Son especialmente útiles si nos casamos durante el verano en algún lugar turístico o si nuestra boda es en el extranjero. Lo recomendable en estas situaciones es enviarlas al menos con 5 meses de antelación.
¿Qué incluir en las tarjetas y a quien enviarlas?
Las tarjetas Save the Date muchas veces van a juego con las invitaciones de boda que vamos a elegir, suelen incluir únicamente los datos más importantes como la fecha y el lugar de la celebración. Por eso podemos enviarlas antes, ya que muchas veces no sabemos todos los datos hasta más adelante, que es cuando se anunciaría la boda formalmente mediante la invitación.
Las tarjetas Save the Date normalmente se envían a los invitados más cercanos para darles la sorpresa y a aquellos que tengan que realizar largos desplazamientos.
Este tipo de tarjeta también es ideal las despedidas de solteras.