Siluetas de Vestidos de Novia
Hola a tod@s! Seguro que muchas ya estáis en busca de ese vestido de novia ideal que os encaje a la perfección y os haga brillar. Como ya sabemos el papel protagonista en una boda se lo lleva la novia con su vestido, es por eso que cuando estamos en la búsqueda de esta pieza debemos encontrar una que encaje perfectamente con nuestro tipo de cuerpo, gustos y personalidad; como si nuestro vestido se convirtiera en una segunda piel. Es por eso que debemos saber que siluetas son las que hay en el mercado para ver cual de ellas queda mejor con nuestro cuerpo.
Para esto primero debemos conocer que tipo de cuerpo tenemos, así podremos buscar un vestido que saque nuestras cualidades a lucir y esconda aquellas partes con las que no estamos muy a gusto; hay que recordar que mientras más cómodas estemos con nuestro look mejor nos lo pasaremos en la boda y disfrutaremos más.
1. CUERPO EN FORMA DE PERA:
Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo son más pequeñas en la parte superior de su cuerpo, tienen una cintura marcada (la cual se debe aprovechar) y en la parte inferior que serían las caderas y muslos se ensanchan un poco. En el vestido de boda busca llamar la atención en la zona los hombros ya sea usando mangas, hombreras, o volantes.
2. CUERPO EN FORMA DE MANZANA:
Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo normalmente tienen volumen en la parte central del cuerpo, en la zona de la tripa, esto hace que no tengan una cintura definida; las piernas son más esbeltas. Para este tipo de cuerpo necesitas un vestido que llame la atención en la parte superior, los escotes pueden ayudar siempre y cuando no sean muy pronunciados.
3. CUERPO EN FORMA DE RECTANGULAR:
Normalmente las mujeres con este tipo de cuerpo tienen el mismo ancho en los hombros, la cintura y las caderas. Debemos de encontrar vestidos que realcen el busto y disimulen la cintura, normalmente los vestidos fluido será nuestro aliado.
4. CUERPO EN FORMA DE TRIÁNGULO:
Este tipo de cuerpo se parece al de pera la diferencia es que las caderas, piernas y glúteos son aún más marcadas. Debemos encontrar un vestido que disimule nuestras caderas y se enfoque en el busto y cintura.
5. CUERPO EN FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO:
Las mujeres que tienen este tipo de cuerpo tienen las caderas y la cintura casi del mismo tamaño y los hombros son más anchos. Con este tipo de cuerpo debemos de encontrar un vestido que llame la atención a las caderas, desviando las miradas de la espalda y así crear un ilusión en la silueta.
6. CUERPO EN FORMA DE RELOJ DE ARENA:
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros y caderas en simetría, mientras la cintura es más pequeña. La mayoría de los vestidos te quedarían perfectos así que busca uno que te permita presumir de tus curvas.
Ahora que ya conocemos nuestro tipo de cuerpo debemos de ver las siluetas que los vestidos de novias nos ofrecen y así crear una combinación perfecta de cuerpo y silueta.
Lo principal que hay que saber es que aunque creemos que hay una infinidad de vestidos de novia realmente son pocas las siluetas básicas que hay para los vestidos, lo que los hace únicos se debe al diseño, las telas y decorados que se usan en ellos.
Créditos : Photo 1. Claire Pettibone Photo 2. Charlotte Balbier Photo 3. Temperley London Photo 4. Theia Couture Photo 5. vestido Naeem Khan Photo 6. via