Vestidos de novia que nunca se olvidan. Los grandes clásicos
Quien no ha soñado alguna vez con un vestido de novia de película, de esos que decadas después siguen siendo únicos y levantando pasiones. Retrocedamos en el tiempo y posemos la mirada en tres de los vestidos más famosos que ha dado el celuloide. Seguro que de alguno de ellos podemos sacar alguna idea que haga de nuestro vestido de novia algo atemporal e inolvidable.
Vestido de Grace Kelly
El vestido lo diseñó Helen Rose, y fue confeccionado por el departamento de vestuario de la Metro-Goldwyn-Mayer, la productora para la que trabajaba Grace Kelly como actriz hasta el día de su boda. Es muy elegante a la vez que sobrio. La parte superior es de encaje y la falda de organza de seda se separa del cuerpo con un fajín. Después de 50 años sigue siendo considerado uno de los vestidos de novia mas bonito de todos los tiempos.
Vestido de Audrey Hepburn en Sabrina
Me encanta la elegancia del blanco y negro de este vestido de gala. En color blanco con grandes flores bordados en negro fue obra de Givenchy y nadie mejor que Audrey con su estilo inconfundible para lucir esta pieza maravillosa. De hecho Givenchy siguió diseñando para ella en varias películas más. Y además pensando en el año que estrenaron Sabrina -1954-, me doy cuenta de lo intemporal del vestido que sigue siendo elegante y sofisticado a día de hoy. Es un maravilloso ejemplo de vestido vintage.
Vestido de Katherine Hepburn
Un toque de cintas doradas y negras que perfilan sensualmente las lineas andróginas y elegantes de la más famosa de las ‘fierecillas domadas’ que ha dado el cine de todos los tiempos. Ceñido al cuerpo, con falda de caida libre, la mirada se nos va al cuerpo del vestido donde se insinua desde la discreta elegancia. La cinta ribeteada alrededor del escote o posandose en la cintura de la Hepburn, no es necesario más para darnos cuenta de que estamos ante un gran modelo de mujer y un vestido de esos que dejan huella.