Vestidos de novia: Mis diseñadores favoritos. Parte I

Vestidos de novia: Mis diseñadores favoritos. Parte I

Recuerdo cuando empecé la búsqueda de mi vestido de novia, yo que soy tan ordenada, imaginadme con mi libreta de direcciones, llamando y confirmando citas. Para que engañaros, empecé con muchas ganas pero me fui agobiando con el paso de los días … Antes de eso me compré una revista de novias y me fui poniendo al día. No tenía ni idea de por donde empezar, ni de diseñadores, ni las tiendas, ni modistas … Mi problema realmente fue que tenía muy claro como iba a ser mi vestido pero no como iba a conseguirlo … Por eso quiero enseñaros cuales fueron y siguen siendo mis firmas favoritas. Espero os sirvan de ayuda.

Pilar Sainz
Empiezo con ella porque fué aquí donde compré mi vestido de novia. Pilar es un encanto y entendió a la perfección todas mis ideas, quería un vestido sencillo de corte imperio y lo esbozó perfectamente en un papel. Antes de eso me probaron varios vestidos para ver como me sentaban los diferentes cortes y los diferentes escotes. Os enseño un par de diseños de Pilar para que veáis como trabaja.

Vestidos de novia. Pilar Sainz.
Vestidos de novia. Pilar Sainz.

Alma Aguilar
Ver los diseños de Alma Aguilar es sorprenderse con cada puntada. Son diseños ultrafemeninos y delicados, con un toque vintage y muy pero que muy románticos.

Vestidos de Novia. Alma Aguilar.
Vestidos de Novia ultrafemeninos y delicados. Alma Aguilar.

Hannibal Laguna
Cada vez que paso por su escaparate de Jorge Juan, se me cae la baba viendo los maravillosos vestidos de novia de Hannibal Laguna. Predominan la combinación de texturas como la gasa, la organza y los encajes bordados. Mis vestidos favoritos, los que tienen volúmenes efímeros. Desde hace años colabora con Pronovias. Una de mis amigas (Miriam) llevo uno de sus vestidos de corte imperio que le sentaba como un guante.

Vestidos de novia. Hannibal Laguna.
Vestidos de novia. Hannibal Laguna.

Teresa Helbig
«El vestido de novia es el vestido joya por excelencia«, solo escuchando esas palabras de Teresa Helbig te puedes imaginar las maravillas de vestidos que tiene en mente. En su atelier diseñarán tu vestido adaptandolo a tus gustos. Así consigue un vestido único para cada clienta, hecho de forma artesanal. Me encanta el toque vintage de sus diseños.

Teresa Helbig.
El vestido de novia es el vestido joya por excelencia. Teresa Helbig.

Cortana
Ver los diseños de Cortana es transportarse a otra época. En tonos que van desde el blanco roto al marfil pasando por el color topo, creo que no he visto ningún modelo en blanco. Son diseños muy años 20 aunque con un punto sexy y muy femeninos. Su tejido estrella: el tul de seda!!

Vestidos de novia. Cortana.
Vestidos de novia. Cortana.

Raimon Bundó
Vestidos magicos y de ensueño, así veo yo los diseños de Raimon Bundó.
Tiene tres colecciones para 2011, Aire o Realidad (con novias clásicas y cortes simples), Ir de Bundó (mi favorita, para novias más alternativas y bohemias, vestidos de tul y sedas naturales), Tocar el Cielo (con diseños elegantes y delicados). Preciosos su bordados artesanos elaborados en hilo y sus aplicaciones de pedrería en tonalidades envejecidas.

Vestidos de novia mágicos y de ensueño. Raimon Bundó.
Vestidos de novia mágicos y de ensueño. Raimon Bundó.

Miguel Palacio
Al pensar en Miguel Palacio me viene a la mente el maravilloso vestido estilo años 30 con el que se casó Laura Ponte. Yo creo que desde entonces se puso de moda el llevar fajines o pedrería en la cintura, cadera … Y que me decís de la mantilla, perfecta sin duda, sobre todo la forma de colocársela.
Por si te quieres pasar, su atelier está en la calle Monte Esquinza (Madrid) y es donde diseñan los vestidos de novia a medida.

Laura Ponte

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.