Vestidos de novia: Mis diseñadores favoritos. Parte II
Hoy continuo hablando de mis diseñadores favoritos de vestidos de novias:
Yolan Cris
Si tu estilo es algo hippy, entonces Yolan Cris será tu diseñadora de cabecera. Con cinco colecciones magníficas, sus vestidos son realmente diferentes a todo lo que has visto, quizás mas que hippy lo definiría como bucólicos. Vestidos con encajes y puntillas, macramé, ganchillos y croché, faldas de vuelo muy amplias, con cortes a la cadera … El complemento estrella: los gorritos de encajes. Aunque si te gusta la moda de los años 20 y 30 también incluye vestidos en su colección de este estilo son trajes mas elaborados, mas ricos en detalles, preciosos también. Mi colección favorita, Alquimia!
Helena Mareque
Mi amiga María se casó con un vestido suyo. Realmente es el único vestido con el que me la imagino, de seda, muy clásico con cuello semi-alto, mangas de gasa y cuerpo de encaje, en color marfil. Elegantísima! Creo que un velo vintage le hubiera sentado de maravilla al vestido, pero conociendo a María, ni loca se pone velo!
Si te apetece entrar en el universo vintage de Helena Mareque, tiene su atelier en la Calle Ayala. Su especialidad son los encajes antiguos así como los bordados a mano. Lo que me encandila de esta diseñadora es que el vestido que diseña es para ti y solo para ti, totalmente personalizado. Por cierto también te asesora sobre que peinado te puede ir con el vestido.
Ruben Perlotti
Ruben Perlotti desfila en Cibeles y sus colecciones siempre son rompedoras, evitando el blanco a toda costa, lo sustitutye por el blanco roto, el visón y el gris. Para mi gusto es muy juvenil y vanguardista. Lo mas: sus escotes con volantes imposibles.
Maria Lluisa Rabell
Ya os hablamos hace tiempo de Maria Lluisa Rabell, esta diseñadora que desfila en Gaudí. Sus diseños tienen un punto medieval, mágico … Déjate sorprender por sus largas faldas ambombadas con capas y capas de tul, con pliegues que hacen a la novia fluir hacia su prometido. Y que me decís de las blusas y corpiños, cuajados de puntillas, guipur, blondas y pedrería … Maria Lluisa Rabell tiene atelier en Barcelona y Madrid.
Lo que mas me llama la atención: la combinación de las faldas con los corpiños, tu eliges parte de abajo y parte de arriba. Una idea genial, no creéis?
Oh que luna
Desde la acera de de su tienda en la calle Ayala de Madrid siempre he mirado con curiosidad su escaparate. Como no! Me chiflan sus vestidos tan románticos y barrocos, quizás los diseños sean algo clásicos pero elegantes cien por cien. Y si ya te animas te puedes llevar la lencería puesta!
Por cierto, también hacen vestidos de novia a medida por si buscas algo diferente.
Teresa Palazuelo
Hablar de Teressa Palazuelo es hablar de clase, de alta costura, de clientas muy selectivas, de un trato individualizado y exquisito … Hablar con ella es relajarse porque sabe perfectamente lo que te sienta bien.
Isabel Leguina
Si Pilar Sainz no me hubiera diseñado el vestido de novia, lo hubiera hecho Isabel Leguina. Delicadeza en los cortes y tejidos fantásticos para soñar, te aconsejan muy pero que muy bien. Mi vestido favorito fue, estilo princesa con fajín de pedrería en tonos dorados. Su estilo es clásico con diseños intemporales que adaptan a tus gustos. No os perdáis sus velos y mantillas … yo me casaría de nuevo para poder llevar una.
Espero que os haya gustado esta recopilacion de diseñadores de vestidos de novia. Cual es tu diseñador/a favorito? Los conocías? Alguno que te guste especialmente y que no haya citado?